El equipo

alejandro bernal

Alejandro Bernal

Alejandro Bernal (Bogotá, 1981) es un documentalista basado en Bogotá, Colombia.
Desde hace más de 10 años ha desarrollado historias documentales y periodísticas en diferentes países de Latinoamérica para canales internacionales como Univision, Al Jazeera English, Discovery Channel y BBC NEWS, entre otros. Trabaja como director, productor y camarógrafo.
En el año 2017 ganó un premio EMMY con la historia “Amazonas: paraíso a la venta” y recientemente recibió el premio Rory Peck Trust por su documental “In Enemy Territory” realizado para Witness de Al Jazeera English.
Su primer largometraje “Amor Rebelde”, tuvo su premier mundial en el festival Hot Docs 2021 en Toronto, Canadá y ha sido estrenado en salas en Colombia.

Ramon-campos

Ramón Campos

Ramon es periodista y cineasta con amplia experiencia en el campo. Su trabajo se enfoca en temas ambientales y sociales principalmente en las Américas. +Info: www.iriartephoto.com

Juan-carlos-i

Juan Carlos Isaza

Director y productor audiovisual dedicado al diseño, producción y realización de estrategias de comunicación que promuevan el desarrollo social, económico, ambiental y espiritual de la sociedad. Graduado de Mercadeo y Publicidad, especializado en realización audiovisual en El New York Film Academy y en la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad de Nueva York, Nueva York, EEUU. Productor de series de televisión como El Buen Vivir, (2019, 2020, 2021), de cortometrajes documentales como: En busca del caimán blanco del Apaporis, 2020.

Director de series para televisión como: Héroes al rescate animal, (2015, 2017), Súbete, 2013, Instinto de conservación, 2011, La Receta de la Vida, 2012, Campañas publicitarias como: Renueva la energía de tu vida, 2019, Ponte la camisa de la conservación, 2011, Soy Colombiano, 2010, 

Natalia-Pavia

Natalia Pavia

Comunicadora visual y Maestra en Arte y Medios experimentales de la Universidad de las Artes de Berlín (UdK).

8 años de experiencia en producción de documentales con equipos internacionales y nacionales como WDR, ARTE, ARD, Discovery, Univision, Vice, News, Channel 1 y Señal Colombia.

Desde  2002 trabaja como asesora de proyectos y talleres audiovisuales con comunidades indígenas en colaboración con el Museo Etnológico de Berlín, Humboldt Forum Berlín.

federico

Federico Pardo

Soy biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano que se especializa en historias de naturaleza, ciencia y conservación. Obtuvo una licenciatura en biología de la Universidad de los Andes y una Maestría en Bellas Artes en cine de ciencias e historia natural de la Universidad Estatal de Montana. Como cineasta, Federico ha ganado 2 premios Emmy y como explorador de National Geographic, actualmente está trabajando en su proyecto “Primates en fuga”, cuyo objetivo es ayudar a salvar a los monos más amenazados de Colombia. El trabajo de Federico ha sido publicado en diversos medios de comunicación en América Latina, Europa y los Estados Unidos y algunos de sus colaboradores incluyen National Geographic, The Field Museum, Fundación Proyecto Tití, Instituto Humboldt, Ministerio de Ciencia de Colombia, Andes to Amazon Fund y Fox Sports entre otros.

alejandra-samper

Alejandra Samper

Comunicadora social y productora audiovisual. Alejandra cuenta con 15 años de experiencia en  series documentales, comerciales y videos musicales. 

Amplia experiencia trabajando con ONG’s en la creación e implementación de estrategias de comunicación.

La mayor parte de  sus producciones  abordan temas sociales, culturales y ambientales.

Alejandra es improvisadora teatral hace 12 años

Juan-carlos

Juan Carlos Tavera

Después de terminar sus estudios de Derecho en la Universidad Javeriana de Bogotá, Juan Carlos se involucró con la industria cinematográfica trabajando en Proimagenes, la oficina de Colombia para desarrollar y promover la industria cinematográfica del país. Actualmente es CEO y Productor Ejecutivo de Trópico Media.